NUESTRA HISTORIA

Todo empezó con el sueño de crear una marca honesta, con materiales que no contaminen, procesos limpios y con la ilusión de crear un cambio positivo, no solo en Colombia sino, en el mundo.

Creemos que existimos para generar un cambio positivo y creemos que es hora de hacer algo al respecto.
En Madre Tierra sabemos que una de las soluciones factibles y realistas  a los problemas del medio ambiente está precisamente en la tecnología y el desarrollo.

 
Image by Shifaaz shamoon

QUIÉNES SOMOS

Madre Tierra es una línea de productos amigables con el medio ambiente. Es un camino de sostenibilidad, honestidad y amor por el planeta que queremos caminar, junto a los demás soñadores, para hacer de la industria textil un motor de cambio. Este es un camino que tomará tiempo y que estará lleno de retos, pero en el cual creemos que podemos cambiar el mundo hilo a hilo, puntada a puntada.


Creemos que juntos podemos ahorrar y dejar de contaminar el agua, eliminar los desechos tóxicos, reducir las emisiones de carbono y utilizar menos petróleo. Creemos que la industria textil puede ser constructiva y soñamos con un planeta en el que tejemos, diseñamos y vestimos lo que creemos. 


Queremos cambiar el mundo, ¿y tú?

 

MANIFIESTO

Las políticas sostenibles y sociales giran en torno al bienestar, tanto de nuestro equipo de trabajo, como del medio ambiente y de nuestros clientes.


Creemos en los horarios justos, en los pagos justos. Creemos que nuestro equipo de trabajo es el que hace que todo sea posible. Somos una comunidad.


Creemos que solo hay una tierra y tenemos que cuidarla y amarla, creemos que los océanos deben estar libres de plásticos y creemos que la moda debe ser sostenible.


Creemos que tenemos una oportunidad de cambiar el mundo y la queremos aprovechar.


Y finalmente, creemos en ser felices y en dejar un mejor planeta.

Image by Tom Rogers
 
Image by Anastasia Taioglou

SOSTENIBLIDAD

¿Qué estamos haciendo para salvar el planeta?

AHORRAMOS AGUA

El cultivo de algodón y su tintura, demanda una gran cantidad de agua, produciendo sequías severas en algunas áreas del planeta.

Al usar algodón recuperado ahorramos grandes cantidades de agua por cada metro de tela.

No teñimos el algodón de nuestras telas esto hace que no se contaminen fuentes de agua.

NO USAMOS QUÍMICOS PELIGROSOS

El 25% de todos los productos químicos tóxicos utilizados en el mundo provienen de la industria textil. (Pesticidas, fertilizantes, colorantes), y el 18% de todos los pesticidas en todo el mundo se aplican a las plantas de algodón.

Nuestros productos estan libres de estos químicos

DEJAMOS DE EMITIR GASES COMO CO2

El algodón orgánico genera un 46% menos de gases de efecto invernadero que los cultivos de algodón tradicional por el simple hecho de no usar fertilizantes y pesticidas —que emiten dióxido de nitrógeno— y por no emplear tantas prácticas agrícolas mecanizadas. Además, al no contener ni fertilizantes ni pesticidas, el suelo actúa como “almacén de carbono”

 

NUESTROS MATERIALES

Estamos aquí para hacer las cosas mejor, demostrar que la industria textil puede ser una industria constructiva y no destructiva si lo hacemos juntos.

BOTELLAS PET

El 70% de las botellas pet en todo el mundo terminan en océanos o vertederos. Y estas pueden tardar 100 años en descomponerse.

  • Sabemos que el poliéster sigue siendo un material problemático pero al usar las botellas plásticas podemos evitar que estas terminen en el mar o en vertederos.

RESIDUOS TEXTILES

 El 20% de los textiles utilizados en la moda, terminan como desechos que contaminan nuestro planeta.

  • El 90% de esos residuos son reciclables, y solo el 3% se recicla realmente.

ALGODÓN ORGÁNICO

Emplea un 91 % menos de agua que el algodón convencional y produce menos emisiones de gases de efecto invernadero.

  • No usa fertilizantes, pesticidas y no emplea prácticas agrícolas mecanizadas.

recycled cotton.jpg