top of page

Cómo teñir tus prendas de forma Sostenible

Actualizado: 21 may 2021

¡Hola! Si estás leyendo este post puede ser por dos razones: la primera y más emocionante es que alguien te regalo un Kit de Madre Tierra ft. La Maglia y estás averiguando como teñir esa camiseta que te entregaron ¡YEEEY! La otra opción, es que estabas buscando en Internet y te intereso este tema, y si fue así, ¡lo máximo! Gracias por hacer parte del cambio.



En este post te vamos a contar cómo teñir tu ropa con diferentes materiales sostenibles.

Entre los materiales sostenibles encontramos la cebolla, la piel de aguacate, el palo de brasil, el café, las moras, la remolacha y la cúrcuma.


Ingredientes


Agua

Sal

Vinagre

"Creador de color" (alguno de los productos de arriba, ej. piel de aguacate)

Tela blanca de algodón o con el máximo porcentaje de algodón posible o prenda.

Ten en cuenta que las cantidades varían según lo que vayas a teñir, si al terminar ves que te ha quedado más claro de lo que querías o te ha faltado tela por teñir, prepara más y repite las veces que sea necesario (entre menos veces lo hagas menos agua gastarás).



Elaboración:


1. Pon a hervir suficiente agua para cubrir por completo lo que vayas a teñir.

2. Mientras hierve, sumerge lo que vayas a teñir en agua con sal. Esto permitirá al tinte penetrar mejor la tela y déjala ahí un rato.

3. Cuando tu agua llegue al punto de ebullición, añade el "creador de color" y deja que hierva hasta que veas que toma un tono que te guste (puedes mezclarlos, añadir más para volverlo más fuerte o añadir agua para aclararlo. Ten en cuenta que los colores que obtendrás serán de tonos pastel) Te recomendamos que lo dejes ahí entre 1 y 2 horas.

3. Cuando haya pasado este tiempo, apaga el fuego y cuela el líquido para retirar los restos del "creador de color". El agua que queda será tu tinte natural.

4. Saca lo que estás tiñendo del agua con sal y pásalo a la hoya que contiene el tinte.


5. Dependiendo del efecto que quieras puedes revolver constantemente o dejar quieto. Si dejas la prenda quieta, obtendrás un resultado disparejo. Si lo mantienes en movimiento, tendrás un resultado mucho más parejo. Esto debe durar mínimo 40 minutos, entre más tiempo lo dejes, más color tomará.

6. ¡Llegó la hora de fijar el color! Cuando obtengas el color que deseas, saca la prenda y sumérgela en vinagre con agua. Recomendamos hacer una mezcla de 1 de vinagre por cada 3 de agua. Déja la prenda unos 20 mins ahí.

7. Extiende bien tu prenda para que se seque de forma pareja y cuando esté seca, te recomendamos plancharla.



Y... ¡LISTO!


Tienes una prenda viva donde con el sol, las lavadas y el tiempo variará de color. ¡ESTO ES PARTE DE SU BELLEZA ÚNICA!


Si en algún momento piensas que el color ya no te gusta... ¡No la botes! Tíñela nuevamente y dale otra vida.


Si quieres compartir tus resultados con nosotros, hazlo utilizando el hashtag #MiCamisetaEsUnica

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page