top of page

La energía y como podemos cuidar nuestros recursos

Actualizado: 21 may 2021

Gracias a la energía podemos vivir la vida que tenemos ahora, gracias a esto, los alimentos pueden durar mucho más tiempo, nos podemos transportar a todas partes del mundo, podemos trabajar en computadoras, podemos cocinar y podemos bañarnos con agua caliente, el problema es el carbón que usan buena parte de las plantas termoeléctricas en todo el mundo y las inmensas cantidades de petróleo que utilizan muchas industrias que al final son todas formas de disponer de la energía necesaria para acceder a las comodidades que disfrutamos hoy en día.




La cosa es que la cantidad de seres humanos en el mundo crece rápido, y con nosotros crece la necesidad de energía, incluso el aumento que se ha generado en el consumo de energía desde el 2.000 es de 67% y si nos vamos un poco más a lo específico un hogar consume 3500 Kwh. Eléctricos anuales promedio lo cual supone la emisión de 500 gramos de CO₂ a la atmósfera. ¡Y ahí tenemos la mayor parte del problema!

La producción y el consumo de energía son los principales responsables del cambio de temperatura en el planeta, que ha ocasionado el deshielo de los polos y el aumento del nivel del mar; así como el incremento de la contaminación en muchas ciudades. En el año 2005 el 23% de la energía eléctrica producida tuvo su origen en centrales nucleares y hasta el 62% dependía del uso de combustibles fósiles (carbón, fuel y gas). Esto significa que solo el 27% de la energía que consumimos actualmente proviene de energías renovables como la hidroeléctrica, solares y eólicas. (obviamente lo ideal es usar solo energía renovable, pero sabemos que esto no depende tanto de nosotros.. Si no de los gobiernos o grandes empresas)




PERO… No todas son malas noticias… Lo bueno es que ahorrar energía es una de las formas más sencillas de contribuir al cuidado del medio ambiente. Poner nuestro granito de arena a través del ahorro energético, si todos asumimos esta conducta puede provocar cambios positivos en nuestro planeta.


Puedes encontrar algunos de los tips más sencillos para hacer esto una realidad:


Checklist uso de energía

  1. Apaga las luces

  2. Usa bombillos de bajo consumo

  3. Apaga tu computador

  4. Utiliza enchufes y extensiones inteligentes

  5. Apaga los equipos de entretenimiento (TV, consolas de juego etc.)

  6. Utiliza luz natural

  7. Desenchufa los cargadores cuando no los usas

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page