top of page
  • jchala5

¡Ganamos! - Te contamos nuestra experiencia en el Latin American Ventures Summit 2019

Queríamos compartir con ustedes la gran alegría de haber ganado el premio de "Clean tech - Mejor negocio del año del climate launchpad iniciativa de la Unión Europea".


Clean tech mejor negocio del año del climate launchpad iniciative de la union europea. Premio de sostenibilidad. Ventures Summit.
Clean Tech award

Si les somos completamente honestas, nunca, nunca pensamos en ganar este reconocimiento y no es porque no creamos en nuestro proyecto o en nuestro pitch, sino por la simple razón de que no sabíamos que estábamos concursando.


Pero antes de llegar a eso, les queremos compartir un poco lo que fue nuestra experiencia en el LATIN AMERICAN VENTURES SUMMIT.

Para los que no conocen la Corporación Ventures, esta es un canal de fortalecimiento que acompaña y jalona emprendedores en el desarrollo y consolidación de estructuras empresariales y una de sus actividades para llegar a esto es un evento a nivel nacional. En este evento se reúnen emprendedores, empresas e inversionistas y en el 2019 el tema fue: Impact Revolution.


Llegamos a este evento gracias a un concurso nacional de emprendimiento. Ese concurso nos abrió las puertas de este Summit y además nos dio la posibilidad de tener un acompañamiento por parte de la Corporación Ventures para desarrollar la estrategia de corto y largo plazo de Madre Tierra. El caso es que llegamos a este congreso sabiendo que teníamos la oportunidad de presentar nuestro proyecto frente a inversionistas, empresas y otros emprendedores y para eso nos preparamos.


Ya en Cartagena (ciudad en la que tiene lugar el evento cada año), pudimos disfrutar un primer día de aprendizaje dentro del cual queremos resaltar el Impact Compass (from idea to impact venture in 10 steps), donde no solo aprendimos sino que también recibimos herramientas tangibles para llevar a cabo nuestro proyecto.



Bootcamp en Ventures Summit, Cartagena Colombia llamado Impact Compass con Carolina Arriagada Peters
Impact Compass Bootcamp con Carolina Arriagada, Managing Director de C&Co.

El siguiente día era el día en el que teníamos que hacer nuestro pitch frente a los asistentes. Gracias a la organización, tuvimos dos oportunidades de hacer esto en dos escenarios diferentes. La primera vez fue en el escenario secundario del evento y lo dimos todo (un pitch de 3 minutos). Si les somos sinceras, este pitch no tuvo tanta atención como pensamos. El escenario estaba diseñado para que ocurrieran varias cosas al tiempo entre presentaciones, reuniones y entrevistas, sin embargo, dimos lo mejor de nosotras y logramos algunos contactos.



Presentación de Madre Tierra en el escenario de Latin American Ventures Summit 2019.
Presentación en escenario secundario de Latin American Ventures Summit

Más tarde ese mismo día hicimos la presentación principal en el segmento de "Eat the sharks". Según lo que sabíamos hasta el momento, esta presentación se hacía frente a jurados de la talla de Juliana Barreto (Inversionista en Shark Tank temporada 1 y 2), Ignacio Gaitán (director de INNpulsa) y Benjamin Sywulka (Fundador de HAPI) con el fin de darle visibilidad a la marca. Sin embargo, justo antes de subir al escenario nos dieron una gran noticia que disparó los nervios: ¡ESTO ERA UN CONCURSO! Así es, en ese instante nos avisaron que estábamos concursando por este reconocimiento contra emprendimientos que nos dejaron WOW.


Los siguientes tres minutos de nuestras vidas pasaron a toda velocidad. Subimos al escenario, hicimos nuestro pitch, recibimos muy buenos comentarios de Juliana Barreto y aplausos que nos llenaron de ilusión al bajarnos del escenario. Ahora solo quedaba esperar a que pasara lo que tuviera que pasar.


Al finalizar la ronda de Pitch, fuimos a un cóctel de cierre y en medio de este anunciaron al ganador. Nuestra categoría era la primera y siendo así, sin esperar más de 15 minutos, los jurados subieron a la tarima y anunciaron que: "El ganador del premio Clean Tech es... ¡MADRE TIERRA!"


Fue así, sin más.... Juli estaba comiendo (como de costumbre) y con la comida y la emoción no podía ni hablar. Yo estaba ahí parada sin poder creerlo y la verdad es que no sabíamos qué hacer. Preguntamos al rededor si debíamos pasar al frente y efectivamente había un trofeo para nosotras... ¡Estábamos felices!



Entrega de premio en la categoría Clean Tech al mejor negocio del año del climate launchpad iniciativa de la unión europea por parte de Carolina Durán, Directora de Ventures a Juliana Trujillo y Manuela Trujillo de Madre Tierra. Acompaña panel de jurados entre los que están: Juliana Barreto, Ignacio Gaitan, Sergio Mendoza, Benjamin Sywulka

(Arriba de Izquiera a derecha: Panel de jurados - Sergio Mendoza, Benjamin Sywulka, Juliana Barreto, Ignacio Gaitán... y dj tapándose la cara (creo que no quería salir en la foto) y abajo: Carolina Duran directora de Ventures, Manuela, Juliana y Jairo (de Ventures también).


Ahora, después del reconocimiento, siguen horas de trabajo junto a Ventures para consolidar nuestro proyecto que poco a poco va tomando fuerza y estructura.


Queremos aprovechar este pequeño espacio para agradecerle a Carolina y Jairo de Ventures por darnos este espacio y por apoyarnos en todo el proceso para llegar acá y a los Juraods por validar nuestro pitch con su decisión e impulsarnos a creer aún más en nosotras mismas. Fue una experiencia espectacular y estaremos por siempre agradecidas.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page