top of page
  • jchala5

¡Feliz ECO - Navidad!



Decoracion navideña de planta junto a venta utilizando materiales de reciclaje

Como muchos de ustedes... nosotras también AMAMOS LA NAVIDAD. Personalmente soy una de esas personas que cantan villancicos desde noviembre y que decoraría desde octubre (si me dejaran en mi casa). Y aunque para muchos de nosotros es una fecha de increíble felicidad, también es una fecha que contamina... y mucho!


Hay estudios que dicen que en España se generan un millón de toneladas de residuos de cartón y papel solo durante los meses de diciembre y enero. Además, el gasto en energía sin duda aumenta y muchas de las decoraciones de un solo uso que suelen utilizar centros comerciales, locales comerciales, empresas, etc. terminarán en la basura al finalizar la temporada ya que "no está bien visto repetir decoración".


Es por esto que acercándose esta época de Navidad, decidimos revisar nuestras opciones de sostenibilidad decembrinas.


También te puede interesar: Tres proyectos que planean limpiar el mar


Opción 1: ¡Empaca Sostenible!


Sabemos que una de las mejores partes de la navidad es abrir regalos (no es la más importante pero hay que aceptarlo... ¡Nos encanta!). Y generalmente los regalos son sorpresa. Es por esto que solemos empacarlos en papeles decorativos, en bolsa o cajas. Sin embargo, este papel, caja o bolsa únicamente es útil por los pocos minutos que dura la actividad de abrir regalos. Es por esto que te invitamos a empacar con... papel periódico.


Esta opción, además de eliminar el uso de un papel nuevo, también le da una segunda vida a un papel que ya existe. Te recomendamos usar las secciones de caricaturas, moda o juegos. Le da un toque especial y vintage a tu empaque y al mismo tiempo evitas el uso de nuevo papel.


Opción 2: ¡Regala experiencias!

Celebracion de navidad. Gente celebrando. Regala experiencias. Experiencias inolvidables en navidad

Sabemos que esto suena diferente pero... ¿qué tiene de malo lo diferente? Además, creo que ya es hora de que cambiemos los mismos regalos de siempre. Una experiencia para compartir con quienes te acompañan en estas fechas puede ser un regalo aún más memorable. Una experiencia no la tienes que empacar y seguro quedará por siempre en tus recuerdos.


Opción 3: Decora sostenible... ¡Decora verde!

En esta época es común que queramos decorar nuestra casa con cosas nuevas y esto no está mal. Sin embargo, antes de irte a comprar decoración te invitamos a hacerte las siguientes preguntas: ¡tengo algo viejo que pueda servir para lo que quiero hacer? ¿Esto que voy a cambiar, se lo puedo dar a alguien más? y después de esto... sal a comprar y ten en cuenta el verde.


Sí... el verde. Pero el verde vivo. Utiliza plantas para decorar, no solo encontrarás que se ven espectacular sino que también agregarás vida a tu casa en esta época. Busca detalles como las piñas/conos de los pinos que estén en el suelo o como las semillas del eucalipto que le pueden dar un detalle natural y elegante a tus mesas.



¡Inténtalo! y ¡Comparte!


Taggeanos en instagram con @madretierra.co... nos encantaría ver qué hiciste este año para ser más sostenible y compartir tus ideas.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page